Playa Ancha

Playa Ancha

lunes, 21 de marzo de 2011

El Nacimiento del Color

El Nacimiento del Color

El cine, para mi un mundo mágico, lleno de ilusiones, historia e historias. He querido darme un baño y sumergirme de entero en lo que EL CINE me proporciona, dejando de lado los géneros, las categorías y los malditos encasillamientos tan odiados por casi todos los actores. He querido recolectar algunas de las imágenes más curiosas: Me gusta ver como en los brazos de GILDA hay lugar para el padre Karras y su emblemática farola, me gusta recordar a la simpática azafata de enormes gafas que sumaba puntos en el "Un, Dos, Tres" y me divierte verla con su cara tan aniñada junto a un chulazo Travolta. Sin duda, lo que más me gusta de un collage como este es poder pararme ante él de vez en cuando y buscar, recordar.
Al principio, traté de hacer una composición (a un lado el blanco y negro, al otro el sepia y entre ellos emerge el color) en la que únicamente formaran parte imágenes relacionadas con el cine pero he de reconocer que me he tomado mis licencias: por si alguien había reconocido entre los personajes a la pequeña SHIRLEY TEMPLE con su bonito vestidito blanco..., ¡¡PUES NO!!, se trata de mi madre. FREDDY MERCURY fue durante mi adolescencia algo más que un ídolo, por lo que siempre tendrá un lugar donde se me antoje. ¿Qué sería de mí sin mi FREDDY?
Como marco del cuadro utilicé todos los fotogramas que iban ilustrando el programa de la Filmoteca de Madrid, un lugar típico y entrañable donde se proyectan pelis a 250 pelas. Cuando llegué a Madrid fue uno de los sitios que más me enganchó. Allí he visto las pelis más frikis de la historia del cine, entre ellas, un ciclo completo del cine de ciencia ficción de los años 50... MÍTICO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario